Con el objetivo de proteger la salud de los usuarios del sistema de transporte, minimizar los riesgos y evitar la aglomeración, SONDA y el Metro de Panamá acordaron modificar el proceso de activación de las tarjetas especiales para jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad.
Este año a todos los usuarios de tarjetas especiales, que en 2020 hayan realizado por lo menos un viaje, se les actualizará de manera automática y remota su beneficio.
Lea también: Apareció la mamá del bebé abandonado en un cartucho... 'Yo no soy mala madre'
Para hacer efectiva esta actualización automática, el usuario solo debe acercar su tarjeta especial del Metro a cualquiera de los Activadores de Saldo de "Viaje Sin Contacto" instalados en todas las estaciones de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá.
Los beneficiarios de estas tarjetas, que se están movilizando en el Metro, pueden realizar la actualización del beneficio hasta el próximo 31 de enero.
Entérate: ¿Puro show?, no estaban en el grupo prioritario y tampoco serán sancionados
30
El uso indebido de estas tarjetas, que otorgan un descuento del 30% en servicios del tren, será sancionado de acuerdo con el reglamento del Metro de Panamá.
Las tarjetas especiales son de uso exclusivo para el titular de esta que califica como beneficiario